miércoles, 3 de febrero de 2010

Muestras Fotográficas

VI Muestra Colectiva de fotos en Rosario, Agosto 2009
El grupo de Actores Especiales de la ciudad de Pergamino, junto con el taller de Fotografia RegistrARTE participaron de la VI Muestra Colectiva de fotos que tuvo lugar en el Centro de Expresiones Contemporáneas de la vecina ciudad de Rosario.Junto con más de 150 fotógrafos de todo el pais, compartieron diferentes experiencias fotográficas.


obra fotográfica de Natalia Tealdi











Obra fotografica taller de fotografia RegistrARTE "huellas"



obra del taller de "fotógrafos en acción" G.A.E




El taller de fotógrafos del G.A.E viajó a Rosario




Inauguración de la muestra Colectiva

Nota de la actividad: http://www.pergaminociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=21752&id_ti


Actividad artística y radio abierta, Rosario 2009
Realizada en San Martín y Córdoba "No a la baja de la edad de imputabilidad"

Fotografias y escultura de Natalia Tealdi

"Se pretende terminar con la inseguridad encarcelando a los niños de 12, 13, o 14 años, responzabilizarlos penalmente mientras nos despojan de nuestra última humanidad, de nuestros niños y adolecentes, de nuestro futuro como Nación.
Hoy el 60 porciento de los pibes menores de 14 años son pobres. Mientras el hambre, asesino serial, anda suelto por las calles matando a 25 niños por dia en un sistema patrocinado por odio, que se empeña en bajar la edad de punición, para someterlos a drásticos procesos de encierro."
¿Sirve encarcelar a los pobres para detener la pobreza?
¿Sirve encarcelar a los niños para obtener más seguridad?
¿Los chicos en las carceles tendrán la oportunidad de cambiar las cosas?



Radio abierta


Muestra fotográfica






La estatua de la ignorancia



La estatua de la ignorancia


La estatua de la ignorancia


Intervención en plaza Pringles con gigantografias y globos


Intervención en plaza Pringles ninños pintando siluetas


Intervención en plaza Pringles pintando siluetas


Intervención en plaza Pringles pintando siluetas

Mas información:http://argentina.indymedia.org/news/2009/06/678539.php


Muestra fotográfica en el complejo O
pinion plaza, enero 2009 Pergamino
Muestra unipersonal de Natalia Tealdi "La lucha Co
ntinúa..."
Selección de fotografías de movilizaciones sociales: Madres de plaza de mayo-Marcha nacional "El hambre es un crímen" "Ni un pibe menos"- trabajos barriales. "La lucha continúa..." es un llamado a la reflexión a la lucha por la vida, una vida digna, de quienes ya no están, de quienes están marchando.
En la actualidad los índices de pobreza e indigencia siguen aumentando y la realidad en los barrios mas carenciados se contradice con los índices publicados oficialmente. ¿cuántos pobres habrá en la Argentina?
Mientras no exista la voluntad política y la responsabilidad colectiva miles de niños seguirán muriendo de hambre, privados de tener una infancia sana y crecer con dignidad. Basta!! Hay que cuidar a nuestros niños, ellos son la esperanza de mañana .


Fotografía de la obra: "La lucha continúa..."




Archivos periodísticos: (hacé click en las direcciones web)


1ºera Muestra fotográfica en el CEC, Agosto 2007,Rosario

El Grupo de Actores Especiales viajó a la ciudad de Rosario a participar de la IV Exposición Colectiva de Fotos y de esa manera pudieron experimentar junto con otros fotógrafos el arte y la creatividad de la producción fotográfica.Durante 10 días más de 150 autores, colectivos de artistas y talleres de fotografía de Rosario, el país y el exterior, expusieron sus trabajos y realizaron diversas actividades de pensamiento y producción colectiva.

El G.A.E presentó la obra “Antes de ver hay que mirar” auspiciado por el laboratorio fotográfico “La estación” son trabajos realizados en el taller de fotografía dictado en el G. A. E, donde se mostró la utilización de la fotografía como medio de expresión y comunicación, creación de historia con fotos, la fotografía como registro visual y como dispositivo de la imaginación y la creación artística. También presento el taller de fotografía en la muestra, el cual fue dirigida al público en general.



Los alumnos del taller del G.A.E viendo sus obras en el CEC


Alumnos del taller G.A.E sacando fotos de su muestra en el CEC

Muestra Fotografica en espacio público, diciembre 2007, Pergamino
Esta muestra fue realizada en diciembre de 2007 en la ciudad de Pergamino, como exposición de trabajos que los chicos del grupo de actores especiales han realizado durante el año. El lugar de desarrollo fué un tramo de la peatonal de la ciudad, generando un espacio en común en la vía pública donde la gente que se interesaba por los trabajos paraba su marcha y los observaba.


Exposición de los alumnos del G.A.E realizada en la peatonal San Nicolas, Pergamino


Los expectadores mientras circulaban por las calles

Muestra fotográfica IntegrArte, diciembre 2008, Pergamino
IntegrARTE fué una jornada cultural y artística realizada en la ciudad de Pergamino en el G.A.E con el obejtivo de abrir el espacio hacia diferentes disciplinas y artístas bajo el concepto "La integración a través del arte".
Durante esta jornada participaron ambos talleres de RegistrArte : El grupo de adulto convencional “Huellas” integrado por (Diego Melo, Nadia Luzuriaga, Maria Trotta, Claudio Maldonado y Graciela Fidalgo). El grupo“Fotógrafos en Acción” del Grupo de Actores Especiales. Además se presentó la obra teatral “Sueño de Barrio” de Roberto Fontanarrosa que interpreta el elenco del la institución, la murga tuvo presencia abriendo la jornada bailando por las calles y finalmente Cora Tuliani puso fin a la jornada interpretando sus canciones.


Integrar a traves de la mirada...


Integrar a traves de la mirada...


Obra artistica "construyamos un mundo donde quepan todas las miradas..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario